GUÍA OPERATIVA

GUIA OPERATIVA DE CERTIFICACION 2024

Y SUS FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

*ESCUELA DE ENTRENADORES FÍSICOS PARA LA SALUD (ESEFIS)

DE LA *FUNDACIÓN EDUCA DEPORTE A.C.

(FED-MEXICO)

*ASOCIACION NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y SALUD (ANECFIS)

Y

*SISTEMA DE ACREDITACION EDUCATIVA “SISAE” (agente externo)

FUNDAMENTADAS EN LA

NORMA DE INSTITUCION EDUCATIVA

NOM-273

PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION

DOF: 12/05/2021

“ESCUELA DE ENTRENADORES FÍSICOS PARA LA SALUD” INCORPORADA A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, ACUERDO RVOE 17FT061, DE FECHA 09 DE FEBRERO DEL 2017, DE LA DIRECCION GENERAL DE CENTROS DE FORMACION PARA EL TRABAJO,

C.C.T. 09PBT0994A

“EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS”

“Definimos el Entrenamiento como el conjunto de procedimientos y actividades realizadas para aumentar la capacidad física, desarrollando las cualidades de un individuo de la forma mas adecuada y en función de las circunstancias”.

PLANTEL GALARDONADO CON EL “PREMIO PARA LA CAPACITACION DE LA SALUD Y EL DEPORTE EN MEXICO” OTORGADO POR EL SISTEMA DE ACREDITACION EDUCATIVA “SISAE” COMO MARCA DE CERTIFICACION “IMPI” COMO LA UNICA ESCUELA EN MEXICO Y EN TODA AMERICA LATINA QUE OFRECE HABILITACION FISICA FUNCIONAL APLICADA AL ENTRENAMIENTO FISICO PARA LA SALUD, TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA LA SALUD Y ASISTENCIA CLINICA PARA LA SALUD.

ESCUELA DE ENTRENADORES FISICOS PARA LA SALUD (ESEFIS)- Imparte Servicios Educativos de Enseñanza Académica en Habilitación Física Funcional, incorporada a la SEP, cuya Norma Tecnica de Competencia Laboral (NTCL) es: la recuperación de las capacidades físicas de las personas bajo la Esctuctura de Operación del Curso autorizada por la Secretaria de Educacion Publica y como Estrategia Didáctica de Contextualizacion ofertada hacia el entrenamiento Físico Para la Salud, Terapias Físicas Para la Salud y la Asistencia Clínica para la Salud, relacionando así la Función Productiva del Curso hacia diversos Repertorios Laborales y Contextos Diferentes profesionalizados a su vez en espacios de Insercion Laboral a elección del interés personal del alumno.

Fundamentos:

*Iniciativa que reforma el Articulo 101 de la ley General de Cultura Física y Deporte.

…….”Tratándose de servicios relacionados con la práctica de activación física, cultura física y deporte ofrecidos por organismos, personas físicas o morales de carácter privado, será indispensable que los mismos cuenten, en forma previa al inicio de sus operaciones, con las autorizaciones y certificaciones que contengan los debidos estándares de calidad, que garanticen las condiciones de eficiencia y eficacia en relación a los servicios ofrecidos, mismas que serán expedidas por las autoridades administrativas legalmente facultadas para ello”.

*Parrafo reformado Articulo 79, de la ley General de Salud.

……..”Para el ejercicio de actividades técnicas y auxiliares que requieran conocimientos específicos en el campo de la atención médica prehospitalaria, medicina, odontología, veterinaria, enfermería, laboratorio clínico, radiología, optometría, terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, prótesis y órtesis, trabajo social, nutrición, citotecnología, patología, bioestadística, codificación clínica, bioterios, farmacia, saneamiento, histopatología y embalsamiento y sus ramas, se requiere que los diplomas correspondientes hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes”.

Educacion Basada en Competencias: Modelo educativo que tiene como propósito centrar formar individuos con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes relevantes y pertinentes al desempeño laboral, Su mapa curricular se construye a partir de la información y criterios establecidos en las Normas Técnicas de Competencia Laboral. Una de las características esenciales de este modelo es que debe ser altamente flexible en métodos y tiempos de aprendizaje y ajustarse a las necesidades del individuo. (PAG 102. MANUAL OPERATIVO SEP).

*TOMANDO EN CUENTA EL OFICIO 004904 DE FECHA 27 DE JUNIO DE 2017, EMITIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, EN DONDE SE AUTORIZA AL PLANTEL SU ESTRUCTURA DE OPERACIÓN DEL “CURSO DE HABILITACION FISICA FUNCIONAL” QUE PERMITE LA APLICACIÓN DE MODELOS, TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Y PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO COMPLEMENTARIOS, (DE ACUERDO AL REPERTORIO LABORAL QUE REQUIERAN LOS EGRESADOS) CONFORME A LA ESTRUCTURA DE OPERACIÓN AUTORIZADA POR LA DIRECCION GENERAL DE CENTROS DE FORMACION PARA EL TRABAJO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Y QUE SE REFIERE A CONTINUACIÓN:

*CONSIDERESE TAMBIEN EL MANUAL OPERATIVO DE LA SEP EN SU APARTADO “OBJETIVO GENERAL DEL CURSO” Y “PERFIL DEL EGRESADO” COMO SIGUE:   

*EL RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DEL CURSO DE HABILITACIÓN FÍSICA FUNCIONAL DE LA “ESCUELA DE ENTRENADORES FISICOS PARA LA SALUD”, NO SE LIMITA A UN SIMPLE TRAMITE, ES UN SERVICIO ACADEMICO DE ORDEN PRIVADO QUE COMO OFERTA ACADEMICA CONTEXTUALIZA CUADROS DE PRODUCCION DIRIGIDOS HACIA DIVERSOS REPERTORIOS LABORALES, FUNDAMENTADOS EN LAS NECESIDADES DE LOS EGRESADOS, DONDE SE DESARROLLARAN NUEVAS Y DIVERSAR FUNCIONES PRODUCTIVAS DENTRO DE LA  NORMA TECNICA DE COMPETENCIA LABORAL (NIE) “RECUPERACION DE LAS CAPACIDADES FISICAS DE LAS PERSONAS”.

*CABE RESALTAR QUE LA ESTRUCTURA DE OPERACION AUTORIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, FUE PROPUESTA POR EL DIRECTOR DEL PLANTEL, EL CUAL SOLO PUEDE SER AUTORIZADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, BAJO SU NOMBRAMIENTO EMITIDO POR LA MISMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA.

*CONSIDÉRESE QUE EL SECTOR PRODUCTIVO DEL EGRESADO ES AMPLIAMENTE VARIADO Y  DEBE ATENDERSE COMO PRIORIDAD SOCIAL LA COMPETENCIA LABORAL DEL EGRESADO A FIN DE QUE INCURSIONE EN LOS DIVERSOS CUADROS DE PRODUCCIÓN QUE OFRECE EL MERCADO LABORAL, COMO A CONTINUACIÓN ASÍ LO REFIERE EL MANUAL OPERATIVO DE LA MISMA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, CONSTITUYENDOSE ASÍ EL APRENDIZAJE DE ACUERDO A LAS NORMAS PRODUCTIVAS DE LOS DIVERSOS SECTORES DE APLICACIÓN A LA SALUD HACIA DIVERSOS SECTORES PRODUCTIVOS, QUE INCLUYEN  TECNICAS, METODOS, PROGRAMAS Y PROCESOS DE FORMACIÓN, “ SIENDO TU EL CONSTRUCCION DE TU PROPIO APRENDIZAJE” (Manal Operativo SEP):

*EL PLANTEL ESTABLECE SUS PROPIAS NORMAS DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA (NIE) COMO SE INDICA EN EL

(Manual Operativo SEP):

*EL SUBMÓDULO DEL CURSO EXIGE PRECISAMENTE LA SELECCIÓN DE UN PROGRAMA DE SEGUIMIENTO COMPLEMENTARIO

(Manual Operativo SEP)

*LA CONTEXTUALIZACION COMO ESTRATEGIA DIDACTICA

(Manual Operativo SEP)

*LA INFORMACIÓN QUE SE PROPORCIONA EN LOS TEXTOS INSERTADOS FUERON TOMADOS DEL MANUAL OPERATIVO DE LA SEP EL CUAL SE PUEDE CONSULTAR EN: https://www.educadeporte.edu.mx/wp-content/uploads/2019/03/Gu%C3%ADa-de-aprendizaje.pdf

ATENTAMENTE

DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR Y ENLACE TECNICO

OFERTA ACADEMICA ESQUEMATIZADA DENTRO DEL SECTOR PRIVADO

OFERTA ACADEMICA ESQUEMATIZADA DENTRO DEL SECTOR PRIVADO

APENDICE INSTITUCIONAL

*CONSTANCIA INTERNA SEP .- Es el reconocimiento academico que otorga el Plantel a tu proceso de formacion, conforme a la Guía de Aprendizaje de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, incluye la oferta academica que certifica el Curso de “Habilitación Física Funcional” vinculado con “estrategias didácticas de contextualización” bajo el repertorio laboral elegido por ti para aplicar tus conocimientos como “Momento didáctico” cumpliendo asi con la Norma Tecnica de Competencia Laboral (NTCL), como la Recuperación de las capacidades físicas de las personas. 

*DIPLOMA INTERNO DE PARED.- Es el documento interno que relaciona tu nombramiento como función productiva de carácter social, en este documento institucional se relacionan a los diversos registros gubernamentales otorgados a la Organización en su trayectoria curricular, importante en la proyeccion laboral del egresado como miembro de la Comunidad Deportiva, Terapéutica y de Asistencia Clínica para la Salud.

*CONSTANCIA – TEMARIO .- Es el documento interno de orden institucional que contiene el temario didáctico que elegiste conforme a tu interés personal paralelo al curso, dentro de lo que se reconoce como el “momento didáctico” que contextualiza la Norma Técnica de Competencia laboral (NTCL) como estrategia dicactica de contestualizacion.

*CEDULA DE IDENTIDAD FÍSICA PARA LA SALUD.- No es una Cedula profesional,es una Cedula de identidad que proteje la autenticidad de su ejercicio como un físico para la salud,haciendo valer el Art, 3ro. Constitucional, en un documento interno de orden institucional que acredita ante terceros la autenticidad de la documentación que porta el egresado la que se valida por internet en los sitios web: RENADEP, RENATED o RENADAC, como signos distintivos de validacion Institucional ante terceros, va acompañado de una ficha técnica complementaria.

*CEDULA DE IDENTIDAD FÍSICA PARA LA SALUD EN FORMATO PLASTIFICADO DE BOLSILLO.- (opcional) ES EL MISMO DOCUMENTO ANTERIOR PERO EN FORMATO PLASTIFICADO DE BOLSILLO PARA MAYOR COMODIDAD AL MOMENTO DE SER PORTADA U EXHIBIDA. (es opcional y tiene costo un costo adicional).

*TITULO HONORIFICO ELITTE.- No es un titulo Academico, es un titulo honorifico de carácter Meritorio Asociacional, que reconoce con Distincion y Honor  tu integración como miembro Asociacional en la Categoria ELITEde la Asociacion Nacional de Cultura Física y Salud (ANECFIS) respaldado por el Sistema de Acreditacion Educativa (SISAE) como marca de Certificacion ante el (IMPI), acreditando ante terceros tu protesta de Ley al servicio de la Sociedad.

*TITULO HONORIFICO MASTER.- (opcional) No es un titulo académico es un titulo honorifico de caracter Meritorio Asociacional que te reconoce con Distincion y Honor tu integracion como miembro Asociacional en la Categoria MASTERde la Asociacion Nacional de Cultura Física y Salud (ANECFIS) respaldado por el Sistema de Acreditacion Educativa SISAE(agente externo como marca de certificacion ante el “IMPI”), acreditando ante terceros tu protesta de Ley al Servicio de la Sociedad. (es opcional y tiene costo un costo adicional).

*TITULO HONORIFICO MASTER- ELITTE INTERNATIONAL.- No es un titulo académico es un documento Meritorio de carácter Asociacional que te reconoce con Distincion y Honor  como miembro Asociacional en la categoria MASTER ELITE INTERNACIONALintegrdo a ASOCIACION INTERNACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y SALUD (AICFIS), respaldado por el SISTEMA DE ACREDITACION EDUCATIVA (SISAE), este ultimo es un agente externo como marca de certificacion ante el (IMPI), acreditando tu Protesta de Ley al Servicio de la Sociedad solo se tramita anualmente obtiene en los cursos Impac Fitness & Therapeutic – Master Elite international, como programas de extencion internacional de la Fundación Educa Deporte A.C., se encuentra Implicito a la Asociación Internacional de Cultura Física y Salud o “INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PHYSICAL CULTURE AND HEALTH” (AICFIS) de la Fundacion Educa Deporte A.C. con apartado postal (PO BOX) en los Angeles California y otros países, gestiona apostillados del diploma QR, emitidos por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaria de Educacion Publica.

*TITULO HONORIFICO DE POSGRADO .- No es un titulo académico, es el documento Meritorio Asociacional que te reconoce con Distincion y Honor tu Capacitacion posterior a la inicial y que recibes como Asociado Honorifico en la categoria de “POSGRADO” acreditando ante terceros tu Protesta de Ley al servicio de la Sociedad, este requiere de Licenciatura solo en caso de no ser egresado.

*CARTILLA INSTITUCIONAL COFEPRISS: (opcional) Es el documento institucional en donde se apostillan los datos del egresado, con la finalidad de acreditar ante terceros que formas parte de una Organizacion inscrita en COFEPRISS, útil en el desarrollo social como bien jurídico que genera confiabilidad colectiva e impacto Social ante terceros, incluyendo a las autoridades sanitarias de cada entidad. (es opcional y tiene un costo adicional).

*CODIGO QR : A partir de la era de la digitalización, la Direccion General de Centros de Formación para el Trabajo, tramita el Diploma de Habilitación física Funcional en código QR, lo que permite apostillar el Documento para trabajar en el extranjero con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.  (Es opcional y tiene un costo adicional), se encuentra avalado por la  “INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PHYSICAL CULTURE AND HEALTH” (AICFIS) de la Fundacion Educa Deporte A.C. con PO BOX  en los Angeles California y otros países.

CONSTANCIA DE EXCELENCIA ACADEMICA: Es un documento expedido por EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN EDUCATIVA (SISAE), que condensa los elementos académico-Institucionales de los egresados como un modelo de certificación UNICO en su tipo (es opcional y tiene un costo adicional).

Constancias de entrenamiento de función productiva individualizadas como Elemento de Competencia Laboral Pag.102 (4.glosario-Terminos Educativos) dice:

Elemento de competencia laboral:

Parte constitutiva de una Unidad de Competencia que corresponde a la función productiva

individualizada, es decir expresa lo que una persona debe ser capaz de hacer en el trabajo.   

Campo de aplicación (CA)                                               pag. 67 (glosario) dice:

Campo de aplicación (C.A.)

Parte constitutiva de una Norma de Comptencia Laboral que describe la variedad de circunstancias

y ámbitos posibles en los que el trabajador puede demostrar la competencia.

GUIA OPERATIVA DEL DOCENTE “EDUCADEP”

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO DE HABILITACION FISICA FUNCIONAL.- Para dar cumplimiento a la norma técnica de competencia laboral (NTCL) que es la recuperación de las capacidades físicas de las personas” conforme a la contextualización que como momento didáctico corresponda al repertorio laboral seleccionado por el alumno al inicio del curso para la aplicación de su competencia considerando que el egresado podrá y atendera en el tratamiento de habilitación física funcional, aplicando modelos, métodos, técnicas de tratamiento y programas de seguimiento complementarios, prescritos medicamente, de acuerdo a las necesidades de las personas, y las medidas de seguridad e higiene, para proporcionar una recuperación funcional con calidad.       

PERFIL DE POBLACION.- El curso va dirigido al Publico en general, se han detectado aspectos relevantes que han de considerarse a la hora de impartir el curso, las áreas de contextualización académica como Entrenador Físico para la Salud, su población fluctúa entre los 14 a 35 años de edad, mientras que en las áreas de Entrenamiento en Terapia Fisica y Entrenamiento para la Asistencia Clínica para la Salud, oscilan a partir de los 30 años en adelante, otro elemento a considerar es el fracaso escolar del que muchos vienen buscando una nueva oportunidad académica que les permita en poco tiempo un empleo digno, otra circunstancia es el nivel académico pues al curso se inscriben personas con diversos estratos académicos, se debe respetar que el curso siempre se ubicara en la categoria de iniciación o básico, considerando que los requisitos que la misma autoridad educativa exije son: *Aplicar la comunicación verbal y escrita. *Habilidad para interpretar instrucciones básicas. *Aplicar las operaciones aritméticas básicas. *Actitud de compromiso y servicio. *Actitud de empatía y respeto a la persona.  

EVALUACION DIAGNOSTICA.- Detectar si los aspirantes tienen algún conocimiento previo antes de iniciar el curso, el docente será capaz de equilibrar su impartición a la población presente, sin descuidar que el curso se encuentra en la categoría de iniciación.

INTEGRACION POR MODULOS.- Es un sistema de integracion continua institucional, adecuado a las necesidades del alumnado el fin es conservar la poblacion en los grupos evitando su cierre, al trabajar la integracion continua se combate los indices de deserción e inasistencia, impartiendose los temas de forma modular sin necesidad de ser subsecuentes los unos con los otros, cada tema es único e iniciado y concluido en cada sesion de enseñanza.

MODALIDADES DE CERTIFICACION (no se trata de ver quien sabe mas, se trata de saber quien lo hace mejor) Demostrar la aplicación como competente del aprendizaje recibido, logrando una atención de calidad, por los siguientes medios:  

*Carpeta de evidencias.- (o cuaderno de notas).

*Practica real o simulada.- puede ser videograbada y contendrá los siguientes elementos acordes a la contextualización seleccionada como momento didáctico aplicado al repertorio laboral seleccionado por el alumno conforme al perfil de egreso: *Aplicar los procesos de tratamiento en fisioterapia. *Identificar Modelos, marcos teóricos, técnicas de tratamiento y medidas de seguridad en fisioterapia . *Manejar información medica  (conceptos y términos de anatomía y fisioligia) *Preparar los tratamientos terapéuticos preescritos. *Ejecutar un plan de atención prescrito en niños, adultos y adultos mayores. *Identificar signos de alarma y tomar signos vitales. *Trabajar en equipo interdisciplinario .*Manejar equipo mecánico y funcional básico. *Aplicar funcionalmente técnicas de tratamiento  (medios físicos, masaje terapéutico, ejercicios terapéuticos). *Elaborar programas complementarios, de seguimiento y prevencion. *Aplicar medidas de seguridad durante el manejo de equipo mecánico y funcional. *Elaborar y ajustar adaptaciones funcionales y ambientales. *Interactuar con conocimiento, empatía, y respeto con la persona y sus familiares.             

*Experiencia laboral (en tal caso presentar curriculum y cartas de experiencia laboral comprobables).

El alumno demostrata una atención de calidad en su aplicación, declarándosele competente o aun no competente, esperando que el egresado sea capaz de transferir sus repertorios laborales a puestos similares y en contextos diferentes respondiendo positivamente al manejo de materiales y equipo vinculado con la realización de sus competencias, a fin de lograr un desarrollo personal y profesional, ya sea por medio del auto empleo o prestando sus servicios en sector productivo de bienes y servicios. 

El Docente tiene el compromiso de facilitar por todos los medios posibles la certificación favorable con estrategias que contribuyan a la motivación y seguimiento del programa de aprendizaje, hasta lograr la competencia para una atención de calidad.

Fundación Educa Deporte A.C.                                                                                                                                            Identidades-Comerciales:

ESCUELA DE ENTRENADORES FISICOS PARA LA SALUD (ESEFIS)- Imparte Servicios Educativos de Enseñanza Académica en Habilitación Física Funcional incorporada a la SEP, y como NTCL la recuperación de las capacidades físicas de las personas contextualizanda como momento didáctico  al entrenamiento físico para la salud, terapias físicas para la salud y la asistencia clínica para la salud, aplicada para su Profesionalizacion hacia diversos repertorios laborales y contextos diferentes.

REGISTRO NACIONAL DE ENTRENADORES FISICOS PARA LA SALUD (RENADEP)- Base de datos WEB que autentifica las competencias laborales de los entrenadores físicos para la salud bajo cedulas de  identidad de los egresados de la “Escuela de Entrenadores Físicos para la Salud” incorporada a la SEP,  para ejercer conforme a la Ley General de Cultura Física y Deporte del párrafo segundo de su artículo 101.

REGISTRO NACIONAL DE TERAPEUTAS FISICOS PARA LA SALUD (RENATED)- Base de datos WEB que  autentifica Las competencias laborales de los terapeutas físicos para la salud bajo cedulas de identidad  de los egresados de la “Escuela de Entrenadores Físicos para la Salud” incorporada a la SEP, para  ejercer conforme a la Ley General de Salud, en su artículo 79, como cursos de asistencia médica sin cirugía.

REGISTRO NACIONAL DE AUXILIARES CLÍNICOS PARA LA SALUD (RENADAC)- Base de datos WEB que  autentifica Las competencias laborales de los auxiliares clínicos para la salud bajo cedulas de identidad  de los egresados de la “Escuela de Entrenadores Físicos para la Salud” incorporada a la SEP, para  ejercer conforme a la Ley General de Salud, en su artículo 79, como cursos de asistencia médica sin cirugía

SISTEMA DE ACREDITACION EDUCATIVA (SISAE)- Ente Independiente que como Marca de certificación es indicadora de calidad, seguridad y eficiencia en los servicios proporcionados por terceros conforme a lo establecido en Ley de la Propiedad Industrial..

REGISTRO NACIONAL DE CAPACITACION FISICA DE LA SALUD (RENACAD)- Base de datos WEB que autentifica a Centros de Capacitación Independientes unidos a la REDSISAE como Marca de Certificacion independiente a Educa Deporte.

ASOCIACION NACIONAL DE CULTURA FISICA Y SALUD (ANECFIS)- Agrupa a sus miembros como egresados activos y actualizados en la competencia laboral en la que se desarrollan su repertorio laboral, así como beneficiosos descuentos a sus miembros para cursos talleres u eventos organizados por la Fundación Educa Deporte A.C., otorga credencial y certificado de suscripción anual, dando derecho a reconocimientos dentro del “PREMIO ANUAL DE CULTURA FÍSICA Y SALUD”.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y SALUD (AICFIS) y/o INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PHYSICAL CULTURE AND HEALTH” (IAPCH-INTERNATIONAL),  Institucionalizada por  la Fundación Educa Deporte A.C., para promover  programas de extensión internacional contando con presencia en diversos países del mundo a través de PO BOX, y su página WEB; organiza el eventoanual: Impact Fitness & Therapeutic Certification Master Elite Internacional, apostilla Diplomas SEP-QR digitalizados para laborar en el extranjero.

INSTITUTO TECNICO DE PREPARACION FISICA (ITPF)- Promueve Talleres y eventos vinculados con la cultura física y la salud que se encuentran organizados por la Fundación Educa Deporta A.C.

ASOCIACION MEDICA DE POSGRADO HONORIFICO (AMEP)-  Profesionalizar a sus miembros en materia de cultura física y Salud relacionados con la Asistencia Médica sin Cirugía.

ASOCIACION DEPORTIVA DE POSGRADO HONORIFICO (ADEP)- Profesionalizar a sus miembros en materia de cultura física y Deporte relacionados alternativamente con diversas actividades fitness.

ASOCIACION TERAPEUTICA DE POSGRADO HONORIFICO (ATEP)- Profesionalizar a sus miembros en materia de terapia física y rehabilitación deportiva integrando terapias alternativas, terapias complementarias y terapias físicas en general aplicadas a la Salud.

COLEGIO DE CAPACITADORES AUTORIZADOS INDEPENDIENTES (CCAI)- Agrupa a las personas  físicas representantes de centros de capacitación para la impartición de actividades de auto capacitación y sus correlativos a fin de lograr la sana competencia entre sus miembros, la fraternidad y la interacción de experiencias emprendimiento para el crecimiento colegiado.

EDUCA DEPORTE RADIO 760 A.M. (GRUPO ABC-RADIO-CAÑON 760 AM)- Organismo de radiodifusión a cargo de FED-MEXICO cuyo objetivo es el fomento de la capacitacion física y de salud de la poblacion por medio de entrevistas.

Todas las identidades anteriores son Marca Registrada